23 dic 2009

Éve la Rose


"....Y así la bella princesa quedó suspendida entre el mundo de los vivos y el de los muertos, obligada a soportar su maldición cuando se cierra el sol, y surgen las tinieblas...tierna flor corrompida por obra demoníaca...


Bueno actualizo con uno de mis últimos trabajos, en concreto finalizado este verano en Junio de 2009. Se trata de una miniatura de la marca "Nocturna Models" que representa la figura de una vampiresa en forma de alma atormentada que vela a los muertos sentada en frías tumbas de piedra y mármol. Un modelo bastante bonito aunque no exento de crítica por parte de la comunidad modelista en general que se quejaba de que la expresión facial del modelado de la cara daba la sensación de parecerse más a un travesti que a una auténtica vampiresa...Para gustos los colores yo en cuanto pude me hice con la pieza fabricada en perfecta resina y me dispuse a enfrentarme al desafío que comprendía pintar una miniatura tan pequeña y tan cargada de detalle a la vez, por no hablar que era la primera vez que me atrevía con el rostro de una mujer como es en este caso delicado, por lo tanto falto de arrugas más plano y que supone el triple de quebraderos de cabeza pues prácticamente tuve que currarme la expresión facial a base de subidas y bajadas de tono hasta que quedó a mi gusto, he de decir que para esta figura me base sobre todo en los dibujos de la genial y conocida dibujante Victoria Francés la cual tiene en su colección algunos de los dibujos más alucinantes acerca de temática vampírica esos seres que tanto fascinan y que tan de moda están actualmente....en realidad nunca dejaron de estarlo.




A continuación paso a comentar las fotos:




Aquí observamos el principio del trabajo, quería tratar la piel de forma irreal que diese el aspecto de estar bajo las tinieblas de la noche iluminando la luna su rostro pálido y cadavérico, también adjunto una foto con una moneda de un céntimo para destacar el pequeño tamaño de la figura y el mucho trabajo y dedicación que lleva, unas diez horas estimo que tardé en dar a la expresión facial los rasos semi eróticos y sensuales que deseaba, en mi opinión no lo conseguí y es que el modelo amigos no daba para más....me pasa por no fiarme de las críticas que sabiamente en su día vertieron sobre este modelo algunos compañeros, o eres un auténtico maestro pintando o si eres del montón como yo, olvídate de que la miniatura no parezca una mujer hinchada a botox o un travesti, pero bueno a pesar del desanimo inicial decidí continuar con el trabajo





Aquí otras tomas con la figura más avanzada, empecé a trabajar el sustrato aplicando masilla verde en la zona, también pinté el corsé en tonos morados para no desentonar y la falda fue un auténtico quebradero decidirme por el color pero al final experimentando con distintos tonos obtuve esa especie de rojo burdeos desgastado, clásico de la época victoriana....Destacar también el trabajo de la Rosa prácticamente de lo que más orgulloso me siento de la miniatura, lleva casi 4 tonos de color distintos










Y aquí el trabajo finalizado, como puede observarse aproveché el tamaño del pedestal de la peana para hacerme un cártel con un dibujo y pintarlo a mano así intentaba dar más espectacularidad al trabajo (O evadir la vista de los numerosos fallos de la miniatura jijiji), también añadí algo de vegetación siniestra de cementerio tintando césped electroestático y metí algún helecho a escala (dificilísimos de pintar por cierto) para darle ambientación....si bien la figura lleva muchísimas horas de trabajo, no obtuve el resultado que deseaba al principio, soy joven y tampoco llevo demasiado en esto, puede que al escoger esta miniatura me metiese en camisas de once varas pues la capulla se las trae y da quebraderos como ella sola...

2 comentarios: