28 jun 2009

La tropa de Odín

Bueno publico entrada con otro de mis antiguos trabajos. Recuerdo aún de donde surgió la idea para con esta obra, era una noche de domingo, bastante tarde cuando viendo cuarto milenio me dí cuenta de que charlaban sobre cierta leyenda nórdica que guardaba similitudes con la de la procesión fantasma más famosa de toda Galicia, "La santa compaña" (a la que pienso dedicar algún día un trabajo).



La leyenda decía que por algunos bosques del norte de Europa circulaba una siniestra comitiva montada en caballos fantasmagóricos, que ataviados con enormes armaduras se dedicaban a pararse en frente de las puertas de las aldeas colindantes para así decretar quien moriría con prontitud. Muchos son los lugareños que denominan a estos caballeros "La tropa de Odín", la guardia personal del Dios nórdico que se dedica a cabalgar por este mundo mas terrenal y llevarse las almas al Valhalla o por el contrario al mismísimo infierno.

Confieso que la idea de recrear un pequeño bosque con un par de siniestros guerreros cabalgando por él y algún desgraciado campesino aterrorizado me atrajo desde aquella noche, asi que me puse enseguida manos a la obra ideando como llevaría a cabo aquella misión. Desde el principio me propuse hacer algo pequeño, no quería enredarme con grandes obras y más con la poca experiencia que aún tenía....me hice con una peana de madera y empezé a esbozar en algún papel como llevaría aquello a buen puerto.
A continuación, como siempre, iré colocando las fotos y comentándolas, he de recordar que estas primeras obras son antiguas y apenas conservo fotos del proceso de elaboración, una auténtica lástima desde luego.




Una foto bastante mala, como veis para la representación de los guerreros nórdicos fantasmales tuve que decantarme por usar caballeros del Caos de GW por aquella mi desconocimiento de otras marcas de miniaturas era total....Aposté por colores apagados y metales roñosos y oxidados.





Otra foto no demasiado buena, con el sustrato terminado, los árboles los fabriqué basándome en los tutoriales del anillo de barro, aunque aún no controlaba demasiado la técnica y son bastante arcaicos, se trata de estructuras de alambre enredado y cubierto por una masilla de arcilla posteriormente pasado por una mezcla de agua y arena fina y modelada con una cuchilla. La copa de los árboles está compuesta por liquen artificial con tonos apagados y otoñales. El sustrato es arena mezclada con cola blanca para su adhesión en la peana, luego pintada en tonos marrones y a pincel seco, también añadí algo de cesped electroestático alrededor de los árboles y cesped alto con cedras de un antiguo cepillo de dientes.






Otra foto mala...Con el primer caballero dispuesto




Foto mejorada del anterior caballero puede apreciarse el trabajo en los metales que recuerdo fué realmente extenuante para conseguir algo herrumbroso y medio realista. Tuve que leerme varios tutoriales y experimentar pues anteriormente era completamente nulo pintando zonas de metal y manejando acrílicos con pigmentación.




Foto frontal con el trabajo terminado, como podréis comprobar la posición del caballo encabritdo es de todo menos realista, parece incluso a punto de caerse, grandes quebraderos de cabeza sufrí con la miniatura de marras masilla y masilla de la marca Andrea no consiguieron solucionar el problema y con mis deficientes conocimientos tuve que dejarlo así.



Detalle del caballero fantasmagórico encabritado



Un cazador con expresión de pavor que paseaba tranquilamente con su mosquete en el bosque se encuentra de lleno con el terror del camino. A este hombre le apodé "Frankenstein" es mi primera conversión seria tiene partes de bastantes matrices diferentes y un brazo entero es de masilla.




Detalle del cazador escondido tras el árbol



Visión aérea



Toma sacada desde otra dirección

Bueno amigos con esto termino hasta la próxima publicación, gracias por leerme y espero haber servido de ayuda alguien.

Fuerza y Honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario