17 jun 2009

Guardia de honor de Calgar

Muchísimo ha llovido desde el día en que finalice esta obra, no es nada del otro mundo, apenas dominaba ninguna técnica y es por eso que el estilo de pintado así como de elaboración del sustrato son peculiarmente primitivos, pero no puedo negar que es un trabajo especial al que dediqué mucho empeño y cariño, era lo primero serio que hacía, todo lo anterior habían sido chapuzadas con las clásicas miniaturas de la GW y una viñetilla arcaica que por cierto, perdí en la mudanza a mi casa con gran pesar ya que si mal no recuerdo ganó una medalla de plata en la categoría jóvenes promesas en algún antiguo certamen de la asociación miniaturística M.A.P.A
En mi cabeza desde siempre había estado la idea de dedicar una parte de mi tiempo libre a esto del modelismo pero creo que cuando me convencí totalmente de que debía hacer algo serio fue cierto día del Verano de 2005, pululando por la red me topé con la estupenda página "El anillo de barro" albergando en ellas obras legendarias del maestro "Paulvalenx" que calaron hondo en mi y en lo que sería mi estilo a seguir a partir de ahí. Decidí registrarme en el foro (En el que aún sigo asiduamente) y allí recibí la ayuda desinteresada de grandes amigos que guiaron mis primeros pasos serios en esto.....

La idea de la escena surge de las geniales novelas de Ultramarines que me había leído, lo cierto es que ese universo de Warhammer 40000, tétrico, repleto de peligros, de dioses sedientos de sangre y de guerra por doquier en el que unos super guerreros elegidos del emperador luchaban por el honor y la fe en este siempre me había interesado y lo siguen haciendo vaya. La escena representa un paraje helado de algún planeta consumido por la plaga tiránida, Calgar y algunos de sus hombres (para los cuales escribí mis propios relatos y trasfondos los cuales podéis aún leer en el anillo de barro) resistían feroces contra hordas de alienígenas invasores, los resultados juzgadlos vosotros mismos...Yo pasaré a comentar las fotos.



Visión general del conjunto de la escena, en ella se observa a la guardia de honor al completo, para su distribución y colocación recuerdo que me basé en las típicas fotos de grandes grupos heavys de los ochenta que le daba cierto aire épico al asunto. Como veis al obra está repleta de nieve para su fabricación usé la clásica mezcla de bicarbonato sódico, sal, cola blanca y algo de agua...era la primera vez en la vida que usaba nieve artificial por lo que su distribución es bastante patética y con el paso de los años lo cierto es que me ha amarilleado algo una lástima pero aún, a día de hoy sigo estando orgulloso del resultado vaya que si.



Toma fotográfica al nivel del suelo donde se puede observar con claridad el cartel que escogí para adornar la peana, así como algo de vegetación usando el famoso cesped electroestático de Citadel y aplicándole algún lavado de tinta. Los ladrillos son de cerámica y los distribuí yo de manera aleatoria y formando bloques, el muro de atrás también esta construido por mí pieza a pieza.
La piedra que sobresale del sustrato y sobre la cual está situado el portaestandarte es de arcilla.




Detalle del muro en el cual apliqué algunos freehands (dibujos a mano alzada) de mi propia cosecha a pincel simulando graffitis ya que en el planeta en cuestión es posible que los pocos humanos que queden con vida lo hagan de forma anárquica sin aplicarse las leyes imperiales, también puede observarse un cartel de reclutamiento lleno de hollín y un pobre guardia imperial modificado completamente por mí, apoyado en el muro y dando sus últimos respiros de vida mientras se agarra sus propias tripas que salen por la herida que le habrá provocado la garra de algún tiránido en la batalla. El árbol de detrás del muro es una rama que encontré directamente en la calle y que pensé que sería buena idea colocar tras el muro para integrar aún más la escena.




Por último esta toma aerea



2 comentarios:

  1. Señor Carretero! Tengo para usted una propuesta...
    Tienes que hacer una recopilación de fotos de todas tus minis y enseñarlas aquí en tu blog, si enseñas desde las primeras hasta las últimas, yo creo que se verá mucho la evolución,pues ya son muchos años haciendo este trabajo :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre señorita jejejej es lo que pretendo ir haciendo con tiempo, aún ando recopilando muchas fotos.

    ¡Muchas gracias por tu comentario compii!

    ResponderEliminar