8 sept 2009

Germania 180 D.C (General Romano)

Si mal no recuerdo esta miniatura fue mi segunda entrada dentro del mundillo de las miniaturas de corte histórico.

Se trata de Máximo el general Romano protagonista de la exitosa y ya legendaria película de Ridley Scott "Gladiator", en 54 mm y de la marca Andrea.




La idea principal era representar a nuestro Máximo por los bosques de Germania justo antes de la escena de la batalla, una de las más épicas del cine. Como soy un auténtico fan de la peli no tuve mucho problema a la hora de fijarme en los detalles de la cinta pues es posible que la halla visto más de 20 veces sin exagerar....

Paso a comentar las fotos:




Detalle de la caja que contenía el kit de piezas de la miniatura










Ahí puede observarse el trabajo de enmasillado y montaje del caballo de Máximo, como veis tuve que meterle bastantes horas de trabajo solo a eso, las piezas apenas coincidían y tuve que esforzarme mucho para lograr enmasillar todos los huecos amén del lijado y pulido posterior.









Acto seguido pasé con el pintado del caballo el cual me llevó algún que otro quebradero de cabeza por lo complicado de trabajar en tonos negros. A partir de aquí pasé a trabajar al jinete osease Máximo Décimo Meridio.










Empecé con el pintado de la cara, tarea nada sencilla puesto que tenía que basarme principalmente en el rostro del actor real, el Australiano "Russel Crowe", ese de ojos muy pequeños y frente alta, no exagero si digo que pude pasar más de 6 horas para pintar esta pequeña pieza que como podéis ver en las fotos es más pequeña que una moneda de 1 céntimo...arriesgué demasiado con las luces y las sombras y puede que el principal fallo esté en que resalté demasiado las arrugas de la frente dando a Máximo un aspecto bastante más añejo que el de la peli, aunque fui consciente de este fallo y muchos amigos me aconsejaron que lo cambiase tuve que optar por dejarlo así, la simple idea de tener que borrar toda la pintura de la pieza en un baño de acetona y dedicarla otras 6 horas me pareció en su momento motivo más que suficiente de enfados y jaquecas y precisamente este hobbie está para disfrutar no para pasarlo mal, así que lo deje tal como lo veis y continué trabajando en el proyecto que si mal no recuerdo me llevó unos 3 meses finalizarlo entre pausas, encargos etc...







Primeras fotos de la miniatura recién acabada de pintar, a falta de algún detalle, veladura o lavado....Finalmente el montaje del resto de la mini no me trajo mayor problema y la verdad que verla terminada me sorprendió bastante por su calidad y majestuosidad, una pena que por aquellas no dominase muy bien algunas técnicas pues ahora podría haberle dado más de si ese pintado....Ahora había que dedicarse a fabricar un sustrato minimamente digno de la miniatura.












El sustrato fue fabricado por completo usando masilla blanca de la marca DAS, el pino característico de la zona Germana posee una estructura hecha de alambre, después fue recubierto con masilla humedecida y las ramas distribuidas aleatoriamente también son de alambre. También modele pequeñas piedrecitas a base de masilla verde de citadel, a continuación os coloco una serie de fotos donde se muestra el trabajo finalizado.
















Creo que el último problema que tuve con la miniatura fue el acople de esta al sustrato, para ello tuve que aplicar un par de taladros y atornillarla a la peana, de otra forma era imposible pues la mini quedaba torcida o en una pose nada real debido al peso de esta. Como puede contemplarse apliqué nieve al sustrato fabricada a base de bicarbonato, sal, agua y cola blanca. También dispuse al compañero medio perro medio lobo que hace acto de presencia al principio de la peli acompañando a Máximo para dar mayor integridad al sustrato.

Por último añadí un escudo de legionario apoyado en el pino para sumarle ambientación. Con esto terminé sin duda uno de los trabajos de los que más orgulloso puedo estar hoy en día, ganador de alguna medallita de plata en su categoría.



Dejo esa foto final para que observéis el tamaño total de la escena, al hacer la comparativa con el mechero que hay a la derecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario