3 ago 2009

El nombre de la rosa

Con este trabajo entré de lleno en el mundillo de las miniaturas históricas, de un tamaño superior a los 28 mm clásicos de las miniaturas de GW....Supone un enorme esfuerzo adaptarse al pintado de este tipo de figuras pues generalmente están más detalladas y son más realistas...por lo que se acabó el pintar usando los colores que a mi me diese la gana había que adaptarse a la realidad y acercarse a ella lo máximo posible...y al final me gustó tanto que en la búsqueda del máximo realismo posible baso la mayoría de mis obras...


Para mi primera entradilla en miniaturas de este tipo me metí de lleno en una tarea nada fácil...pintar al protagonista de la famosa y genial película del director Jean Jaques Annaud, adaptada de la novela de Umberto Eco "El nombre de la rosa"



Hablo de ese inteligente y perspicaz Franciscano "Fray Guillermo de Baskerville" interpretado en la película por el genial actor Escocés "Sean Connery"....ese ambiente lúgubre de la película y ese tremend0 halo de misterio fue quizás lo que más me conmovió para ponerme manos a la obra con este trabajo....aún recuerdo mis tiernos diez añitos cuando ví por primera vez la película....tuve pesadillas durante semanas, evidentemente apenas me enteré de nada pero se me quedaron grabados a fuego esos escenarios, esa abadía siniestra, esos monjes benedictinos y sus hábitos negros.....No han sido pocas las veces que la he vuelto a ver y ya con la madurez se ha convertido en una de las películas pilares en mi vida....

A continuación paso a colocar las fotos y comentarlas....




Detalle de la caja y las piezas que contenía el Kit....en un principio me sentí bastante contento con la compra pero pronto llegaría la decepción.....la miniatura era bastante antigua y las piezas encajaban fatal tuve que hacer auténticas virguerías para montarla....y ese Scriptorium...madre mía el Scriptorium creo que ninguna pieza jamás me ha dado tantisima guerra en ninguno de mis trabajos.




Detalle del embaldosado antes y después de ser limado, imprimado y pintado correspondientemente















Bueno con el Scriptorium y su montado vino sin duda el verdadero desafío de esta mini....¿Porque Andrea tuvo a bien dividir la mesa del scriptorium y el libro en dos partes? es algo que nunca sabremos lo que está claro es, que no encajaban para nada, quedaba descentrado o torcido...me armé de paciencia...cuchillo, lima y masilla en mano tocó modificar la pieza entera para que quedase decente, podéis contemplarlo en las fotos adjuntadas arriba.



Fotografía del trabajo terminado con vista de frente....añadí varios libros como puede verse....La peana era un simple taco de madera que me encargué de barnizar y tratar con betún de judea...El resultado quedó bastante arcaico para ser una miniatura de 54 mm, pero era mi primera y recuerdo que terminé realmente contento con ella....Si mal no recuerdo ganó alguna medalla de bronce en algún concursillo.






4 comentarios:

  1. Hola!
    He encontrado tu blog tras buscar información de esta figura de Andrea, la cual compré hace 15 dias. Hoy, comienzo con ella, tras haber terminado los exámenes.
    Me ha gustado mucho cómo te ha quedado, y las demás también.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me alegro de que te guste el trabajo, si necesitas cualquier ayuda o necesitas algún consejo para pintarla ya sabes.

    ¿Tienes algún blog o algo por el estilo para ver tus trabajos?

    Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. De nada por el comentario, me gusta mucho como te quedó ^^

    tengo dos blogs:
    http://astarothforgecreatures.blogspot.com/
    donde hay dibujos, figuras y varias cosas mias y de mi novio

    y otro de chorradas ^^ ese no creo que te interese ^^

    ResponderEliminar