26 jul 2009

Bad Taste (Mal Gusto)

Doy paso con otra de mis antiguas obras, que supuso un paso adelante a la hora de transformar miniaturas, aplicando masilla o restos de otras matrices....Con motivo de la celebración de la primera edición del "Zombi de Barro" que antaño me encargaba de organizar junto con otros amigos del "Anillo de barro", me dispuse a elaborar una pequeña viñeta que tuviese como protagonistas a dos zombis podridos y repugnantes antiguamente pertenecientes a la Guardia Imperial, que se levantaban aún de entre los muertos como si se tratasen de una parodia de la organización y limpieza de los enormes ejércitos imperiales, para buscar y obtener venganza por ser abandonados al caer en una apestosa fosa común.

La idea era mezclar piezas de los soldados de la Guardia Imperial de la marca GW, junto con otras de Zombis de la misma marca, elaborar un sustrato pequeño pero decente y al menos lograr sorprender a la gente en el genial concurso que por motivos de falta de tiempo por mi parte, tras dos buenas ediciones anuales se dejó de celebrar.

Pasemos a comentar las fotos:





Como puede observarse el tamaño de la peana iba a ser pequeño (Una peana redonda tamaño Standard), en ella dispuse lo básico para conformar el sustrato a base de la utilización de masilla blanca DAS con la cual simulé las calvas entre la podrida vegetación del lugar, también me tomé la libertad de incluir un pequeño arbolillo seco el cual modifiqué a mi antojo, así como restos óseos previamente pintados. La escena tenía que inspirar la máxima repugnancia y violencia posible pues eran las principales ideas que tenía en mente desde el principio, causar asco al espectador.



Aquí podemos ver al primero de los zombis que modifiqué, es una pena que no conserve fotos del proceso aún sin pintar pues lleva bastante trabajo...El brazo derecho fue seccionado y tuve que simular el muñón de la herida usando masilla verde, practiqué diversos agujeros de bala en el cuerpo con un taladro manual sobre la minúscula miniatura, y modifique el brazo izquierdo para que pareciese pútrido y lascivo. Fue pintado con sumo mimo a pesar de que tenía un límite de tiempo para presentar mi obra al concurso, experimentando con los colores y el pincel para lograr dar una verdadera sensación de podrido...pero sin duda alguna el verdadero reto y logro fue con el segundo zombi que expondré a continuación.




Más de 8 horas de trabajo distribuidas en pocos días tan solo para lograr la conversión de lo que sería el segundo zombi, por muchos apodado "El zombi arrastrado", seccioné la miniatura por la cintura y modifique ambos brazos para que apareciesen apoyados en el suelo, también le añadí un casco de la Guardia imperial previamente moldeado...El pintado recuerdo que tampoco fue nada fácil y me lo tomé con calma pues la sola idea de destrozar tantísimas horas de corte y modelado con la mini dejando un pintado indecente me inquietaba, finalmente quedó a mi gusto.



Aquí vemos a nuestro amigo por detrás, las entrañas y vísceras que lleva arrastrando están modeladas a mano también usando masilla verde.




Foto del resultado final, con toda la vegetación distribuida y pintada con colores decadentes, supurantes de podredumbre...










Visión aérea del conjunto donde puede observarse que en la parte trasera hay una fosa común de desperdicios humanos tocados por la metralla...casquería fina, piernas, brazos, cabezas mutiladas, troncos....
Sin duda y a día de hoy la sigo considerando una de mis mejores obras, no en vano recibió una medalla de oro a la mejor representación fantástica en el concurso organizado por la asociación M.A.P.A. A pesar de los años ahí sigue imperecedera en mi vitrina particular esperando a concursar en algún otro sitio.